Trayectoria Juan Ángel Rodrigálvarez

TRAYECTORIA

Con 15 años comienza su andadura en la Pastelería Viena de la mano de su padre profesional, el pastelero Jesús Pellejero.

 

Tras estos primeros pasos, continúa su aprendizaje en el obrador de Paco Torreblanca en Elda, y más tarde vuela a París donde sigue ampliando sus conocimientos en Fauchon y Le Notre. Una época en la que asiste a diferentes cursos de la casa Valhona, Barry, Calleout, Aula Chocovic y Gremio de Pastelería de Barcelona entre otros, bajo la dirección de maestros de la talla de Philippe Beltrán, Oriol Balaguer, Jordi Bordas o Michell Villaume entre otros.

 

Continúa su labor profesional en el obrador de su casa durante más de 30 años, lugar de referencia en la capital riojana que atrae a los paladares más exquisitos. Combina su trabajo con la formación, impartiendo cursos de chocolate todas las semanas para profesionales y todo tipo de público.

 

Entre sus reconocimientos, está el Premio Internacional de Pastelería y Heladería de Rimini en el que, representando a España, quedó en Primer puesto. Otros premios como AJER 2009 a la “Mejor Campaña de Identidad Corporativa” o el Premio Comercio de la Rioja 2009 destacan también en su currículum. Sin duda, su medalla de oro llega cuando recibe de la mano de la Real Academia Española de Gastronomía el premio a Mejor Pastelero Repostero de 2010.

 

Actualmente es imagen de Calidulce, empresa matriz francesa  de la que forman parte Felchlin, La Rose Noire, PCB Creation y Corsiglia Facor, con los mejores productos para ayudar a nuestros pasteleros.

Juan Ángel desarrollando un evento gastronómico
Premio Nacional Gastronomía 2010
Premio AJER Joven Empresario
Premio BuonTalenti d'Oro